top of page

    NOTICIAS

El barrio del Cristo rezó el Vía-Crucis junto al Señor de la Vera-Cruz


El pasado viernes 15 de marzo, quinto de Cuaresma, el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz presidió por las calles de la feligresía el rezo del Vía-Crucis.


A las 20.15 horas daba comienzo este piadoso acto tras la finalización de la Santa Misa en la Parroquia del Santo, a la que se trasladó nuestra Hermandad a las 19.00 horas. El rezo de la primera de las estaciones tuvo lugar ante Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, tal y como sucediera el pasado año, que se encontraba a los pies de su altar en la víspera de su besamanos del Domingo de Pasión.


El cortejo estuvo formado por hermanos y representantes de la Hermandad de los Afligidos y del Consejo Parroquial. Miembros de la Asociación Jóvenes Cargadores Cofrades portaron la parihuela, estando el acompañamiento musical a cargo de la Capilla de Música de la Banda de Música de la Hermandad del Nazareno.


Con un marcado carácter parroquial, miembros de los distintos grupos parroquiales fueron los encargados de la lectura de cada una de las catorce estaciones. Así mismo, aquellos que así lo desearon, pudieron portar al Santísimo Cristo, viéndose momentos de gran emotividad y devoción.




Comments


bottom of page