top of page

    NOTICIAS

El Triduo Solemne dará comienzo esta tarde


Durante los próximo días la Capilla del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz acogerá el Triduo Solemne en honor a nuestros Titulares, finalizando el domingo 10 de marzo con la Solemne Función Principal de Instituto.


El presente año estos cultos estarán presididos por la Sagrada Efigie del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz en solitario al encontrarse la de Nuestra Señora del Mayor Dolor en la recta final de su proceso de restauración llevado a cabo por don Pedro Manzano Beltrán. Si bien la Santísima Virgen estará presente durante todos los días de estos Solemnes Cultos.


El Santísimo Cristo de la Vera-Cruz se encuentra bajo el baldaquino enmarcado en un dosel de terciopelo burdeos. Muestra su estética tradicional con corona de espinas, potencias e INRI en color dorado, así como perizoma en misma tonalidad junto a la flor del pensamiento.


Siguiendo las recomendaciones litúrgicas para este tiempo de Cuaresma y profundizando en el sentido de Cristo crucificado, el altar se muestra exornado con cera sin blanquear comúnmente denominada "tinieblas", dejando por tanto la Hermandad el verde en el color de sus cirios para el culto externo como seña de identidad, además de aquellas celebraciones en honor al Santo Lignum Crucis, como el 3 de mayo o el 14 de septiembre. Aparecen referencias a Jesús y María en sus anagramas y el Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María.


Con motivo de estos Solemnes Cultos la Hermandad finaliza, gracias a las donaciones de sus hermanos, el proyecto que iniciara la pasada Cuaresma de recuperación de la estética del Señor de principios del siglo pasado, completándose la Cruz de camarín con la base en forma de peña. Nuestro agradecimiento a todos los donantes que lo han hecho posible.


Desde estas líneas agradecemos a todos los que hacen posible cada Cuaresma que estos Cultos gocen de la solemnidad, respeto y decoro que merecen, esperando que de esta manera los hermanos y devotos que participen de los mismos emcuentren un camino directo de oración con Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.


Hermanos, quedan todos invitados. Os esperamos.




Entradas Recientes

Ver todo

Agradecimiento Cuaresma y Semana Santa 2024

Finalizada una gratificante e intensa Cuaresma, e inmersos en la finalización de las tareas propias del restablecimiento de la actividad diaria, la Junta de Gobierno encabezada por el Hermano Mayor qu

Comments


bottom of page