top of page

     Estación de Penitencia

Desde la reorganización en el año 1891, la Hermandad establece el Miércoles Santo como el día para realizar la Estación de Penitencia. En el año 1893 tendrá lugar la primera salida procesional documentada de la Cofradía en su historia. Desde entonces y salvando el período 1904-1913 (por motivos económicos) y los difíciles años de la II República (1932-1934 especialmente) en los que no procesionó, en los demás años, la Hermandad de la Vera†Cruz supo dar testimonio de fe por las calles de San Fernando.

El día de la Estación de Penitencia supone el culmen de todo un año de preparación y de esfuerzo. La mañana del Miércoles Santo tiene lugar la Eucaristía Preparatoria para la Salida Procesional oficiada por nuestro Director Espiritual. En el transcurso de la misma, tiene lugar el reconocimiento a los hermanos que cumplen sus bodas de oro y plata en la corporación.

Posteriormente por la tarde a las 19 horas, se abren las puertas de la capilla del Santísimo Cristo de la Vera†Cruz, comenzando una nueva estación de penitencia. Desde antaño el cortejo de hermanos de la corporación crucera han sido objeto de admiración por su compostura y saber estar, y debido a su cariz como hermandad de corte sobrio. Tras observar esto, es más que comprensible el cúmulo de sentimientos y sensaciones que encierra en sí el Miércoles Santo, día en el que desde hace siglo y medio se hace testimonio público de fe, y donde se sigue enseñando como una catequesis viva la relevancia de la Cruz, símbolo de tortura, pero también de amor de Cristo hacia nosotros.

bottom of page