© Ayuntamiento San Fernando

    Caridad

La Vocalía de Caridad, trabaja estrechamente junto al Hermano Mayor para mantener una acción social por parte de la Corporación de calidad y eficaz, que pueda ser ejemplo de ayuda y entrega a los pobres, manteniendo como base las directrices marcadas por el Concilio Vaticano II y el Sínodo Jubilar del año 2000. Además trabajará en estrecha colaboración con el Director Espiritual y los organismos parroquiales de Cáritas para coordinar actividades conjuntas y ayudas en común.

Si estás interesado en formar parte del equipo de Caridad ponte en contacto con nosotros en la dirección de correo veracruzsanfernando@gmail.com.

     Obra social

  • CÁRITAS PARROQUIAL DEL SANTO CRISTO

Desde esta Vocalía colaboramos activamente con Cáritas parroquial realizando acciones conjunta en campañas de ayuda al necesitado.

  • COMEDOR SOCIAL "EL PAN NUESTRO"

Periódicamente se realizan donativos al comedor social "El pan nuestro", además de colaborar en cuantas campañas organizan.

  • "CRUCEROS AL ENCUENTRO"

Mensualmente se organizan salidas en las que grupos de voluntarios de nuestra Hermandad asisten a aquellas personas que por un motivo u otro se encuentran viviendo en la calle.

  • LOS MAYORES DE LA VERA†CRUZ

Esta Hermandad a través de su Junta de Gobierno mantiene un contacto estrecho con los hermanos de edad más avanzada realizándose visitas a los mismos en los que compartir momentos de Hermandad. Además, para los Cultos organizados por esta Corporación se facilita el traslado y asistencia a los mismos a aquellas personas que lo necesiten por sus circunstancias.

  • DONACIONES DE SANGRE

Nuestra Hermandad colabora activamente con el "Centro de transfusiones, tejidos y células de Cádiz" organizando donaciones de ​sangre en las dependencias parroquiales. Además, en estas

colectas se informa de la importancia de la donación de médula gracias a la "Asociación de apoyo de familiares y enfermos de leucemia".

 ​

  • CAMPAÑA MATERIAL ESCOLAR

Con motivo del comienzo del curso escolar ​y en aras de facilitar la compra del material de los niños en edad escolar esta Corporación organiza una campaña coincidente con los cultos de septiembre. 

  • CAMPAÑA "NINGÚN NIÑO SIN JUGUETES"

Anualmente colaboramos con la campaña "Ningún niño sin juguetes" que organiza la "Asociación de Reyes Magos" de nuestra ciudad​ la cuyo fin es que todos los pequeños de San Fernando tengan un juguete la mañana del 6 de enero.​​

  • CONSEJO DE HERMANDADES Y COFRADÍAS

Colaboración con las diferentes campañas organizadas por la Vocalía de Caridad del Consejo de Hermandades y Cofradías. ​

haztehermano.jpg
actualizaciondedatos.jpg
domiciliacionbancaria.jpg
horarioapertura.jpg
tourvirtual2.jpg
botonanuario21.jpg
05032014172447000000.png

Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera†Cruz y Nuestra Señora del Mayor Dolor.

Fundada en 1784.

Establecida canónicamente en la Capilla del Santísimo Cristo de la Vera†Cruz.

  • Twitter Icono blanco
DIRECCIÓN

SEDE CANÓNICA

C/ Patrona, 11.

CASA DE HERMANDAD

C/ González Camoyano,  Nº 1 alto.

ALMACÉN

C/ Patrona, 5.

11100 San Fernando.

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe la actualidad de la Hermandad al instante.

© 2020 Hermandad de la Vera†Cruz | San Fernando

Derechos de autor reservados - Queda terminantemente prohibida la copia, reproducción y/o publicación, total o parcial, del Web ni cualquiera de sus contenidos o tratamiento informático sin autorizacíon previa por su autor.

Aviso legal         Mapa Web