© Domingo Gil

    Santa Mujeres

Estamos ante las tres únicas imágenes del Calvario que se encuentran documentadas. Fueron realizadas en el año 1893 por el escultor valenciano Vicente Tena y Fuster, autor de las Marías de la Hermandad de la Expiración o las imágenes de la Hermandad de la Columna. Fueron donadas por Luis de Pando Pedrosa, tesorero de la reorganizada Corporación.

María Magdalena es una escultura policromada realizada en madera de pino. Presenta una altura de un metro y treinta centímetros en una postura hincando las rodillas. Es una imagen de vestir, presentando talladas, cabeza, manos y piernas. La misma se muestra en actitud de recoger la Sangre de Cristo que emana de las llagas con un Cáliz. Se lleva al pecho la mano izquierda, mirando hacia el Santo Cristo y llevando cabellera de pelo natural. Esta iconografía de la Santa se relaciona con el estrecho vínculo que desde época tardomedieval desarrollan las Hermandades de la Vera†Cruz con la Preciosísima Sangre de Jesucristo, a la que se rinde culto de forma especial en Andalucía con las Hermandades de Sevilla y Jerez.

María Cleofás y María Salomé son esculturas policromadas realizadas en madera de pino. Presentan una altura de un metro y treinta centímetros aunque se encuentran arrodilladas. Son imágenes de vestir, presentando talladas las cabezas, manos y piernas. Se encuentran en actitud de coser el sudario que envolverá al Redentor. Están sentadas de rodillas con la aguja y el dedal en mano. Debemos destacar la factura de los rostros, siendo alabadas como dos de las mejores tallas secundarias de la ciudad de San Fernando. 

haztehermano.jpg
actualizaciondedatos.jpg
domiciliacionbancaria.jpg
horarioapertura.jpg
tourvirtual2.jpg
botonanuario21.jpg
05032014172447000000.png

Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera†Cruz y Nuestra Señora del Mayor Dolor.

Fundada en 1784.

Establecida canónicamente en la Capilla del Santísimo Cristo de la Vera†Cruz.

  • Twitter Icono blanco
DIRECCIÓN

SEDE CANÓNICA

C/ Patrona, 11.

CASA DE HERMANDAD

C/ González Camoyano,  Nº 1 alto.

ALMACÉN

C/ Patrona, 5.

11100 San Fernando.

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe la actualidad de la Hermandad al instante.

© 2020 Hermandad de la Vera†Cruz | San Fernando

Derechos de autor reservados - Queda terminantemente prohibida la copia, reproducción y/o publicación, total o parcial, del Web ni cualquiera de sus contenidos o tratamiento informático sin autorizacíon previa por su autor.

Aviso legal         Mapa Web