© Gonzalo Tamayo

    Visita virtual

Visita virtual a la Capilla del Santísimo Cristo de la Vera†Cruz y su entorno.

 

Da comienzo en la Plaza del Santísimo Cristo de la Vera†Cruz ante el monumento que se levantara con motivo del CC aniversario de la Hermandad (obra del sevillano Antonio García Guerrero), para continuar hacia la Capilla y su fachada de piedra ostionera.

Una vez en el interior, pueden observarse en primer lugar las imágenes de Nuestra Señora de Fátima, a la derecha, junto a la escalera de subida al coro y la espadaña. y San Martín de Porres, a la derecha, junto al confesionario situado en el antiguo baptisterio. Si avanzamos nos encontraremos ante los altares laterales con las imágenes de Santo Antonio de Padua y la Divina Pastora (a la derecha) y la Virgen de Gracia y Santa Rita (a la izquierda). Posteriormente, se encuentran los altares con las imágenes de San José y la Sagrada Familia (a la derecha) y la Virgen del Carmen y el Niño Jesús de Praga (a la izquierda).

Finalmente, nos situamos ante el altar mayor con SDM ante los pies del Santísimo Cristo de la Vera†Cruz, Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Juan Evangelista. Junto al ambón, altar de la reliquia del Santo Lignum Crucis.

 

(En dispositivos móviles tendrá una mejor visualización horizontalmente)