Agradecimiento Cuaresma y Semana Santa 2025
- Hermandad de la Vera†Cruz

- 3 may
- 4 Min. de lectura

Finalizada una gratificante e intensa Cuaresma y Semana Santa, e inmersos en la finalización de las tareas propias del restablecimiento de la actividad diaria, la Junta de Gobierno encabezada por el Hermano Mayor quiere hacer público su agradecimiento a las siguientes personas e instituciones:
A Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo junto a su bendita madre, la Santísima Virgen María, razones de todo. Por permitirnos permanecer en la divulgación de la Fe a través de nuestra Hermandad.
A los hermanos de la Vera†Cruz. Por su impecable comportamiento y compromiso en los distintos Actos y Cultos Cuaresmales, especialmente en la Estación de Penitencia del Miércoles Santo, transmitiendo a la ciudad de San Fernando una imagen seria, silente y fervorosa en recogimiento.
A la Parroquia del Santo Cristo y sus feligreses. Por el insaciable acompañamiento que cada Cuaresma ofrecen a nuestra Hermandad, participando con el comportamiento y sello propio de esta Corporación.
A nuestro Director Espiritual, el Reverendo Padre don Mario Luis Almario Martín. Por velar por el cuidado y la preparación espiritual de la Cuaresma, culminando con la Estación Menor ante SDM en la tarde del Miércoles Santo.
A la Iglesia Mayor Parroquial. Por su colaboración anual en el cumplimiento de nuestros Estatutos, preparando gustosamente la Estación de Penitencia ante el Santísimo Sacramento, en especial al Reverendo Padre don Luis González Rodríguez.
A la Archicofradía de Medinaceli. Por su acogida en el proyecto solidario de ‘Lágrimas de Vida’.
A la Hermandad del Gran Poder y a la Orden Seglar de los Siervos de María. Por las facilidades y predisposición mostradas durante la jornada del Miércoles Santo, posibilitando el correcto discurrir de todas las Hermandades.
A la Hermandad de Jesús Nazareno. Por seguir fomentando los lazos de Hermandad, acompañándonos durante la Estación Menor ante SDM ante la mirada de nuestro Regidor Perpetuo.
A la Hermandad del Perdón. Por su presencia un año más ante nuestros Amantísimos Titulares, acudiendo a la Capilla del Santísimo Cristo de la Vera†Cruz a realizar su Estación Menor ante SDM.
A la Hermandad de los Afligidos. Por su fraterna participación de la Cuaresma de nuestra Hermandad, así como por su colaboración una vez más en los preparativos de nuestra Estación de Penitencia.
Al Consejo de Hermandades y Cofradías. Por la exquisita gestión y coordinación de los distintos colectivos involucrados en el desarrollo de la Semana Santa, aún más si cabe el presente año ante las modificaciones llevadas a cabo para poder realizar nuestra Estación de Penitencia de manera plena.
A la Ciudad de San Fernando. Por el cariño que cada Cuaresma y Semana Santa regala a esta Venerable Hermandad en su labor de difusión de la devoción a la Vera†Cruz.
Al Ayuntamiento de San Fernando y su Corporación Municipal, a la Policía Local, a Protección Civil y otros Cuerpos Públicos.
A la Asociación Jóvenes Cargadores Cofrades. Por su profesionalidad y buen hacer en la tarea de portar a nuestros Amantísimos Titulares, tanto en el Vía†Crucis del Señor de la Vera†Cruz como el Miércoles Santo.
Al equipo de Camaristas y su vestidor, José Muñoz Moreno. Por dedicar su tiempo y cariño al embellecimiento de Nuestra Señora del Mayor Dolor, San Juan Evangelista y las Santas Mujeres.
A la Coral 'Logar de la Puente', el Ensemble ‘Jubilate Deo’, la Capilla Musical ‘Lignum Crucis’ y la Banda de Música de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Por su acompañamiento musical en los diferentes actos celebrados durante la Cuaresma.
A la ACM San José Artesano. Por su compromiso y buen hacer en su estreno el Miércoles Santo, en el que pudimos disfrutar de la recuperación de la Banda de Música tras el Calvario de nuestra Hermandad.
A NHD José María Domínguez Morillo y su equipo de ‘Decorflor’. Por el maravilloso exorno floral durante los Solemnes Cultos y la Estación de Penitencia.
Al Cuerpo de Acólitos de la Hermandad de San José. Por su predisposición y servicio a nuestra Hermandad, engrandeciendo el procesionar de la reliquia del Santo Lignum Crucis.
Al equipo de la Jefatura de Procesión. Por su inestimable colaboración en las labores de la jefatura: jefes de sección, colaboradores externos, portador del carro auxiliar, alzacables; sin los cuales no sería posible efectuar nuestra manifestación pública de Fe.
A las áreas de trabajo de la Hermandad. Por su trabajo y dedicación durante todo el año, con aún más intensidad durante la Cuaresma.
A los benefactores de la Hermandad. Quienes gracias a sus aportaciones posibilitan que los Actos y Cultos celebrados gocen de la impronta que merecen, especialmente a aquellos que participan de los proyectos de enriquecimiento del Patrimonio.
A la Juventud de la Hermandad y equipo de colaboradores. Por su implicación durante la Cuaresma, compaginándolo satisfactoriamente con sus responsabilidades académicas, laborales y personales.
A los medios de comunicación. Por su labor divulgativa de nuestras Hermandades y Cofradías, respetando en todo momento con su buen hacer la idiosincrasia y espíritu de esta Hermandad.
A Pablo J. Romero Gutiérrez. Por la gestión de los perfiles de la Hermandad durante la Estación de Penitencia, retransmitiendo en todo momento cuanto acontecía en torno al cortejo.
A los fotógrafos colaboradores. Por su labor desinteresada en el engrandecimiento del archivo gráfico de la Hermandad año tras año.
A todo el que lee este comunicado, y que por descuido no ha sido mencionado. Por posibilitar la Cuaresma y Estación de Penitencia crucera.


















Comentarios