Noticias

CCXXXVII aniversario fundacional de la Hermandad




Tal día como hoy se erigía canónicamente nuestra Hermandad.


"Los datos que han llegado hasta nuestros días que será Don Juan García Quintanilla, principal artífice de la construcción de la Capilla en terrenos del Marqués de Madariaga, el que presente junto con Don Juan Esteban Díaz un memorial al Obispo Don José Escalzo y Miguel solicitando el establecimiento de la corporación en el que terminaría siendo el barrio del Cristo". (MÓSIG PÉREZ, Fernando, 2005, Historia de las hermandades y cofradías isleñas; San Fernando, España.)


Desde entonces, en aquella ermita que adoptó el nombre de nuestro Titular, el Santísimo Cristo de la Vera†Cruz, la Hermandad ha sido el hilo conductor de incontables rezos y plegarias, así como la obtención de gracias e intercesiones para todos aquellos que hasta ella han acudido.


Hoy, nuevamente volvemos a echar atrás la mirada agradeciendo a todos los hermanos que nos precedieron su incansable labor por la evangelización a través del carisma cofrade y por mantener viva la Hermandad hasta nuestros días.


Rogamos también a nuestra Bendita Madre, la Señora del Mayor Dolor, nos conceda bajo su amparo seguir transmitiendo la Fe a las generaciones venideras, guardando el estilo propio de la Vera†Cruz.


Hermanos, muchas felicidades.


Recuerda que puedes conocer más acerca la historia de nuestra Hermandad en el apartado dedicado a ello en esta web: www.veracruzsanfernando.com/historia


#SantaVeraCruz #TomaTuCruzYSigueme