Noticias

"Dios no abandona" - Segundo día del Triduo




Si bien en el día de ayer la predicación de Fray Felipe se centraba en la Cruz como medio para redimirnos de nuestros pecados, en este segundo día de Triduo ha disertado sobre la condición de Padre de Dios, quien no abandona a sus hijos en ningún momento de su vida y se rebaja hasta la mayor de las miserias humanas para no dejar a nadie atrás.


Tras el rezo del Vía†Crucis comenzaba el ejercicio del Triduo con una meditación acerca la Santa Cruz y el lugar que especialmente ocupa en esta Hermandad. Ya durante la celebración eucarística y tras las preces iniciales, Fray Felipe volvió a regalarnos una provechosa predicación en la que, meditando sobre el pasaje de Jesús orando en Getsemaní, reflexionó sobre el Jesús más humano en el comienzo de su Pasión y en el sufrimiento humano, psicológico y moral, que representa este episodio.


Finalizaba este segundo día del Triduo con el canto del himno a la Vera†Cruz con una Capilla adaptada a todas las medidas sanitarias y con la casi totalidad del aforo completo.


Esta tarde a partir de las 18:15 horas tendrá lugar el tercer día del Triduo, comenzando con el rezo del Santo Rosario, ejercicio del Triduo a las 18:45 horas y Santa Misa a las 19:00. Recuerda que en caso de no poder acudir a la Capilla puedes seguirlo en nuestro canal de YouTube.


#SantaVeraCruz #TomaTuCruzYSigueme