top of page

    NOTICIAS

El anuncio del Nacimiento de Dios se hace presente en la Capilla del Santísimo Cristo de la VeraCruz




"Hoy nos ha nacido un Salvador: el Mesías, el Señor"


Tal día como hoy de hace 2021 años nacía en Belén de Judea un niño que cambiaría para siempre la historia de la humanidad: Dios se hacía Hombre.


Veintiún siglos más tarde, este nacimiento continúa rememorándose en todo el mundo y en nuestra Hermandad hacemos anuncio de la Buena Nueva tal y como llevamos haciendo durante las últimas décadas.


Desde el pasado 12 de diciembre puede visitarse en la Capilla del Santísimo Cristo de la Vera†Cruz la XLV edición del anual Nacimiento, el cual fue bendecido por el Reverendo Padre Rafael Pinto Vega en un breve acto que contó con la participación del Coro "Santísimo Cristo de la Vera†Cruz", que interpretó villancicos.



Para este año 2021 la Hermandad ha contado con NHD Mario Bueno Castelló como belenista, quien junto a la Mayordomía y el equipo de colaboradores han instalado el Nacimiento, así como adornado nuestra Sede Canónica para albergar el anuncio del Nacimiento del Niño Dios.


Dicho Nacimiento se nos presenta en una plaza con aires tradicionales en la que confluyen tres calles alrededor de construcciones típicas sobre un suelo de losas de tarifa que recuerdan al primitivo enlosado de la antigua Plaza del Cristo. Las figuras son de palillo realizadas por José Manuel Cabeza Fondevilla y conformadas y ataviadas por nuestro hermano Mario.


Se presenta el Nacimiento con la Virgen vistiendo idéntico terno a nuestra imagen Titular, la Señora del Mayor Dolor, a petición del belenista. Un Belén que cuenta con una dedicatoria especial a doña Encarnación Gómez Luna, incluyendo en una de las casas vacías un azulejo de la Virgen de la Encarnación. Casa vacía, por su ausencia, que simbólicamente mantiene su puerta abierta haciendo alusión a la generosidad y sentimiento de pertenencia a su barrio. También se presenta un azulejo con el Calvario formado por nuestros Titulares, el cual anuncia el regreso a la Capilla del nacimiento cofrade más antiguo de la Ciudad.


Los Reyes Magos, en actitud de adoración, rodean el misterio, cuya imagen de San José presenta grandes rasgos y similitudes con el Patrón de la Ciudad y Protector de la Villa, en este Año Santo Josefino recientemente clausurado.


Por último, la fuente con la Cruz y almenas hace alusión al barrio del Cristo, fuente de vida y religiosidad.


En lo que a la Capilla del Santísimo Cristo de la Vera†Cruz se refiere, se han dispuesto sendas guirnaldas y flores de Pascua, características de estas fechas. El Presbiterio cuenta con un árbol de Navidad como símbolo de la tradición cristiana. Además, del coro pende una colgadura navideña con los colores propios de la Octava de Navidad.



Cabe destacar que el pasado sábado 18 de diciembre, el jurado del XXXVI Certamen de Nacimientos galardonó al Nacimiento de la Hermandad con el TERCER PREMIO en la categoría de Comercios y Entidades.


Para finalizar, sólo nos queda agradecer públicamente a todas aquellas personas que con su dedicación han hecho posible que el Nacimiento de nuestra Hermandad vuelva instalarse una Navidad más, permitiendo de esta manera que la tradición belenista perdure en el tiempo.




bottom of page