Noticias

El Barrio del Cristo abrió el mes de octubre con el rezo del Rosario de la Aurora




El pasado sábado 1 de octubre, volvimos a rezar el Santo Rosario por las calles de la feligresía del Santo Cristo en Rosario de la Aurora con la Sagrada Efigie de Nuestra Señora del Mayor Dolor.


A las 08.30 horas se anunciaba en el interior de la Capilla del Santísimo Cristo de la Vera†Cruz el primer misterio, tras lo cual comenzaría el discurrir del cortejo que precedía a la parihuela, portada por la Asociación Jóvenes Cargadores Cofrades. Dicho rezo estuvo aplicado por el eterno descanso de Julio Luque Virués, fallecido en acto de servicio durante unas maniobras en la Legión, hermano de los Afligidos e hijo del Fiscal de la Cofradía estudiantil, Julio Luque Márquez.


Fueron varios los hermanos que participaron portando luz, del mismo modo el Cuerpo de Acólitos estuvo formado por jóvenes de la Hermandad. De igual modo, el Hermano Mayor de la Hermandad del Nazareno, José Fernández Mora


Durante todo el recorrido nuestro Director Espiritual, el Reverendo Padre don Mario Luis Almario Martín, fue desgranando cada uno de los misterios, mientras que los hermanos y feligreses entonaban cantos tras la Señora del Mayor Dolor.


Tras el paso ante el monumento de la Plaza del Santísimo Cristo de la Vera†Cruz, Nuestra Señora del Mayor Dolor regresaba a la Capilla, para, tras la bendición final, dar por finalizado el acto.


Desde estas líneas enviamos nuestro más sincero agradecimiento a todos aquellos hermanos, fieles y devotos que participaron del acto, así como a todos aquellos que hacen posible que año tras año pueda llevarse a cabo.


#MayorDolor #SantaVeraCruz #TomaTuCruzYSigueme