top of page

    NOTICIAS

"El cristianismo es el misterio de la muerte hecha amor" - Tercer día del Triduo




En la tarde de ayer concluyó el Triduo a nuestros Amantísimos Titulares.


La jornada estuvo especialmente dedicada a nuestra Madre, la del Mayor Dolor, comenzando con el rezo del Santísimo Rosario y para continuar con el ejercicio del Triduo a través de meditaciones centradas en la figura de María como Madre y Mediadora entre Dios y los hombres.

En este último día Fray Felipe quiso que la predicación se realizara entorno al pasaje evangélico representado en el Calvario de la Hermandad, profundizando en "el misterio de la muerte hecha amor", amor de aquel que da su vida por la salvación de los hombres.


Una vez más la Capilla cumplió con todas las medidas de seguridad, lo que provocó que algunos fieles tuvieran que seguir la Eucaristía desde la calle. Rogamos disculpen las molestias que ello les haya podido causar.


Al finalizar la celebración nuestro predicador tuvo ocasión de firmar en el Libro de Honor, finalizando así el tardío regreso de la Orden Mercedaria a nuestra casa, más de 200 años después.


"Con el corazón de la Merced, agradecido a que contéis conmigo, recogiendo el testigo de nuestros antepasados mercedarios. Me he sentido acogido, querido y endeudado con vosotros. Gracias, Fray Felipe Ortuno."





Entradas Recientes

Ver todo

Agradecimiento Cuaresma y Semana Santa 2024

Finalizada una gratificante e intensa Cuaresma, e inmersos en la finalización de las tareas propias del restablecimiento de la actividad diaria, la Junta de Gobierno encabezada por el Hermano Mayor qu

bottom of page