top of page

    NOTICIAS

El Hermano Mayor de la Vera†Cruz de Osuna visitó la Capilla del Santísimo Cristo de la Vera†Cruz



El pasado jueves 27 de octubre recibíamos en la Capilla del Santísimo Cristo de la Vera†Cruz la visita de José Manuel Torres Rivera, Hermano Mayor de la Hermandad de la Vera†Cruz de Osuna, Corporación a la que nos unen lazos devocionales, así como artísticos a través del imaginero Vicente Tena Fuster.


Durante su visita conoció de primera mano nuestra Hermandad, la Capilla del Santísimo Cristo de la Vera†Cruz y todo lo que acontece a la vida de Hermandad durante todo el curso cofrade, especialmente las imágenes de las Santas Mujeres, obras de Vicente Tena Fuster, mismo autor de Nuestra Señora de la Esperanza y su paso procesional, Titular mariana de esta ursaonense hermandad, junto a las imágenes de San Juan Evangelista y Santa María Magdalena.


Nuestro Hermano Mayor, Francisco José Tocino Márquez, hizo entrega del libro "La Capilla de la Vera†Cruz de San Fernando: ejemplo de interpretación popular de la arquitectura neoclásica gaditana", obra de Yolanda Muñoz Rey; y del catálogo de patrimonio "Insula Fidei", que publicara el Consejo de Hermandades y Cofradías.



Por su parte, el pasado 13 de octubre, nuestro Hermano Mayor, Francisco José Tocino Márquez, visitaba a la Hermandad de la Vera†Cruz de Osuna, conociendo el rico y extenso patrimonio que aguarda esta Antigua y Humilde Cofradía.


El Hermano Mayor obsequió a nuestra Hermandad con el libro "Entre el historicismo romántico y la renovación modernista. La Santa Vera Cruz de Osuna. El paso de Nuestra Señora de la Esperanza", en el que se recoge la obra del valenciano imaginero Vicente Tena Fuster, especialmente el personal paso de palio de esta sevillana Hermandad. Su porpio autor, el Alcalde de la Hermandad, Pedro Jaime Moreno de Soto, fue el encargado de mostrar a nuestro Hermano Mayor la cofradía ursaonense como gran conocedor y valedor de la misma.


Desde estas líneas agradecemos a la Hermandad de la Vera†Cruz de Osuna primero su acogida y posteriormente su visita, muestra del espíritu de confraternidad existente entre las hermandades del Leño Verde, del cual nuestra Hermandad orgullosamente siempre ha gozado.


Entradas Recientes

Ver todo

Agradecimiento Cuaresma y Semana Santa 2024

Finalizada una gratificante e intensa Cuaresma, e inmersos en la finalización de las tareas propias del restablecimiento de la actividad diaria, la Junta de Gobierno encabezada por el Hermano Mayor qu

bottom of page