top of page

    NOTICIAS

"El legado de los que nos precedieron": Cultos y actos a celebrar la quinta semana de Cuaresma




Centrados en el lema "El legado de los que nos precedieron" esta Venerable Hermandad celebrará los Cultos y actos de la quinta semana de Cuaresma, los cuales tendrán lugar entorno al altar extraordinario preparado con gran entusiasmo por la Mayordomía de esta Corporación y que estará directamente dedicado a nuestros hermanos más mayores, grupo afectado en gran parte por la situación sanitaria.


Comenzando el viernes, 19 de marzo, y a diferencia de años anteriores en los que el Santísimo Cristo recorría las calles de la feligresía, nos daremos cita en la Capilla a las 18:00 horas para realizar el rezo del ejercicio piadoso del Vía-Crucis junto a la comunidad parroquial del Santo Cristo.


El sábado, 20 de marzo, contará con dos actos: a las 12:00 horas tendrá lugar el encuentro de "los mayores de la Vera†Cruz", un momento de convivencia en el que mostrar de primera mano y con mayor detenimiento el altar extraordinario a aquellos hermanos que llevan perteneciendo desde hace ya más de 40 años a nuestra Hermandad, procurando que, aunque sea durante unos instantes, llevarlos de vuelta a sus vivencias de la juventud en la Hermandad.

Ya por la tarde, a las 18:00 horas, será la ceremonia de imposición de veneras y entrega de patentes a los nuevos hermanos.

Ambos actos son bajo invitación dado al reducido aforo del que dispone nuestra Sede Canónica, es por ello que pedimos disculpas por las molestias causadas.


El domingo 21 de marzo, de Pasión, a partir de las 10:00 horas y hasta las 20:00 horas el Santísimo Cristo de la Vera†Cruz y Nuestra Señora del Mayor Dolor se encontrarán a la pública veneración de todos los hermanos, fieles y devotos. Comenzará a las 10:00 horas con la oración inicial y apertura del acto, a las 12:00 el rezo del Ángelus y a las 19:50 meditación, oración final y clausura del acto.


La Capilla del Santísimo Cristo de la Vera†Cruz cumplirá en todo momento las medidas sanitarias existentes al igual que ya sucediera durante el Solemne Triduo.

Además, aquellos hermanos que no puedan acercarse a la Capilla podrán seguir en directo estos actos a través del canal de YouTube de la Hermandad.






Entradas Recientes

Ver todo

Agradecimiento Cuaresma y Semana Santa 2024

Finalizada una gratificante e intensa Cuaresma, e inmersos en la finalización de las tareas propias del restablecimiento de la actividad diaria, la Junta de Gobierno encabezada por el Hermano Mayor qu

bottom of page