Noticias

"El legado de los que nos precedieron": Cultos y actos a celebrar la quinta semana de Cuaresma




Centrados en el lema "El legado de los que nos precedieron" esta Venerable Hermandad celebrará los Cultos y actos de la quinta semana de Cuaresma, los cuales tendrán lugar entorno al altar extraordinario preparado con gran entusiasmo por la Mayordomía de esta Corporación y que estará directamente dedicado a nuestros hermanos más mayores, grupo afectado en gran parte por la situación sanitaria.


Comenzando el viernes, 19 de marzo, y a diferencia de años anteriores en los que el Santísimo Cristo recorría las calles de la feligresía, nos daremos cita en la Capilla a las 18:00 horas para realizar el rezo del ejercicio piadoso del Vía-Crucis junto a la comunidad parroquial del Santo Cristo.


El sábado, 20 de marzo, contará con dos actos: a las 12:00 horas tendrá lugar el encuentro de "los mayores de la Vera†Cruz", un momento de convivencia en el que mostrar de primera mano y con mayor detenimiento el altar extraordinario a aquellos hermanos que llevan perteneciendo desde hace ya más de 40 años a nuestra Hermandad, procurando que, aunque sea durante unos instantes, llevarlos de vuelta a sus vivencias de la juventud en la Hermandad.

Ya por la tarde, a las 18:00 horas, será la ceremonia de imposición de veneras y entrega de patentes a los nuevos hermanos.

Ambos actos son bajo invitación dado al reducido aforo del que dispone nuestra Sede Canónica, es por ello que pedimos disculpas por las molestias causadas.


El domingo 21 de marzo, de Pasión, a partir de las 10:00 horas y hasta las 20:00 horas el Santísimo Cristo de la Vera†Cruz y Nuestra Señora del Mayor Dolor se encontrarán a la pública veneración de todos los hermanos, fieles y devotos. Comenzará a las 10:00 horas con la oración inicial y apertura del acto, a las 12:00 el rezo del Ángelus y a las 19:50 meditación, oración final y clausura del acto.


La Capilla del Santísimo Cristo de la Vera†Cruz cumplirá en todo momento las medidas sanitarias existentes al igual que ya sucediera durante el Solemne Triduo.

Además, aquellos hermanos que no puedan acercarse a la Capilla podrán seguir en directo estos actos a través del canal de YouTube de la Hermandad.


#SantaVeraCruz #TomaTuCruzYSigueme



RETRANSMISIONES EN DIRECTO DE LOS ACTOS Y CULTOS

A TRAVÉS DE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE



haztehermano.jpg
actualizaciondedatos.jpg
domiciliacionbancaria.jpg
horarioapertura.jpg
tourvirtual2.jpg
botonanuario21.jpg
05032014172447000000.png

Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera†Cruz y Nuestra Señora del Mayor Dolor.

Fundada en 1784.

Establecida canónicamente en la Capilla del Santísimo Cristo de la Vera†Cruz.

  • Twitter Icono blanco
DIRECCIÓN

SEDE CANÓNICA

C/ Patrona, 11.

CASA DE HERMANDAD

C/ González Camoyano,  Nº 1 alto.

ALMACÉN

C/ Patrona, 5.

11100 San Fernando.

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe la actualidad de la Hermandad al instante.

© 2020 Hermandad de la Vera†Cruz | San Fernando

Derechos de autor reservados - Queda terminantemente prohibida la copia, reproducción y/o publicación, total o parcial, del Web ni cualquiera de sus contenidos o tratamiento informático sin autorizacíon previa por su autor.

Aviso legal         Mapa Web