top of page

    NOTICIAS

Intimidad y reflexión: José Rodríguez Valverde exaltó a la Santa Cruz




Con estas palabras podríamos resumir lo que fue el pregón ofrecido en la noche del pasado sábado por don José Rodríguez Valverde.


Un pregón que comenzó con los primeros recuerdos de su infancia contemplando la salida y recogida de la Cofradía junto a su familia materna en las calles del barrio del Cristo, al que retornó en su día por amor, y el pasado sábado volvió a hacerlo aceptando la llamada de la Hermandad para esta comienda.


Posteriormente continuó su exaltación desarrollando dos conceptos: el amor y la oración. El amor como único camino para alcanzar la cruz, especialmente para con los más débiles y necesitados. Y la oración como única forma que tiene el ser humano para lograr entender el misterio de la Cruz. Todo esto ligado íntimamente a la necesidad de vivir en comunidad cristiana y cofrade. Tampoco faltó el mensaje a los jóvenes cofrades, recuperando las palabras que dijera San Juan Pablo II: "No tengáis miedo", animándolos a aceptar la Cruz con valentía y a defender su presencia en la sociedad abiertamente.


Para finalizar su intervención, se dirigió a la Santísima Virgen como Madre e Intercesora al pie de la cruz tal y como Nuestra Señora del Mayor Dolor se nos muestra.


Agradecemos públicamente a nuestro pregonero tanto por su maravillosa y sincera exaltación, cargada de fe, como su disponibilidad para con esta Hermandad.



Pincha debajo para descargar el pregón en formato PDF.

pregon2021.joserodriguezvalverde
.pdf
Download PDF • 10.04MB


Entradas Recientes

Ver todo

Agradecimiento Cuaresma y Semana Santa 2024

Finalizada una gratificante e intensa Cuaresma, e inmersos en la finalización de las tareas propias del restablecimiento de la actividad diaria, la Junta de Gobierno encabezada por el Hermano Mayor qu

bottom of page