top of page

    NOTICIAS

Jesús Posada y Mariano Domínguez llevaron al Santísimo Cristo a su altar del Domingo de Pasión


En las últimas horas de la víspera del Domingo de Pasión la Sagrada Efigie del Santísimo Cristo de la Vera†Cruz volvió a ser trasladada un año más a su altar de Besapié de la jornada del Domingo de Pasión. Este acto, que cada Cuaresma muestra ser uno de los más esperados entre los organizados por nuestra Hermandad, se celebró con la marcada intimidad y recogimiento que lo caracterizan.


El Reverendo Padre don Mario Luis Almario Martín, Director Espiritual de la Hermandad, inició el acto con las preces iniciales, tras lo cual, el Hermano Mayor, NHD Francisco José Tocino Márquez, se dirigió a los presentes y muy especialmente a las personas encargadas de portar la Sagrada Efigie: don Jesús Posada López. pregonero de la Semana Santa de San Fernando 2023, y NHD Mariano Domínguez Morillo, Hermano Mayor de nuestra Corporación durante la última década. Este último en lugar de don Jesús Devesa Molina, pregonero de la Santa Cruz 2022, quien no pudo asistir por motivos profesionales.


En una Capilla en penumbra y con el acompañamiento de la Capilla de Música 'Lignum Crucis', el Santísimo Cristo de la Vera†Cruz era clavado en la Cruz de Besapié a los pies de su Madre Santísima del Mayor Dolor. Tras lo cual, NHD José Llerena Baizán tuvo a su cargo la Semblanza a Nuestra Señora del Mayor Dolor, meditando profundamente en los Dolores de María hasta llegar a su Mayor Dolor a los pies de la Santa Cruz.


Con la bendición final y el inicio del Besapié al Santísimo Cristo de la Vera†Cruz se daba por clausurado el acto.





bottom of page