top of page

    NOTICIAS

"Jesús y María confortan y reconfortan" - La Hermandad celebró los Dolores de Nuestra Señora




Si el pasado 14 de septiembre celebrábamos la Exaltación de la Santa Cruz, en el día de ayer la Hermandad celebró la festividad de los Dolores de Nuestra Señora con una Solemne Función en honor a Nuestra Señora del Mayor Dolor, la cual fue entronizada en el Altar Mayor presidiendo la Capilla a los pies de la reliquia del Santo Lignum Crucis.


Como ya sucediera en la Función en honor a la Santa Cruz, la Sagrada Cátedra estuvo ocupada por el Reverendo Padre don Rafael Pinto Vega, Director Espiritual de la Hermandad y Párroco del Santo Cristo, estando la capilla musical a cargo del coro "Santísimo Cristo de la Vera†Cruz".


"Jesús y María confortan y reconfortan". Esta frase resumiría lo que fue en el día de ayer el mensaje transmitido por nuestro Director Espiritual a los presentes. Una homilía en la que, centrando la mirada en María al pie de la Santa Cruz, se nos presentaba a la Santísima Virgen en su máxima dimensión de Madre. Aquella que Cristo nos dejó desde la Cruz para acompañarnos en nuestros dolores.


De esta manera finalizan los cultos a la Santa Cruz y a la Señora del Mayor Dolor, esperando que en próximas fechas podamos realizar el acto de despedida de la imagen de nuestra Titular previo a la restauración a realizar por Pedro Manzano Beltrán.







bottom of page