top of page

    NOTICIAS

La Anunciación del Señor centró los primeros días del Triduo Solemne



La celebración de los primeros días del Triduo Solemne que esta Venerable Hermandad consagra a sus Amantísimos Titulares estuvo centrado especialmente en la Santísima Virgen, con motivo de la víspera y Solemnidad de la Anunciación del Señor. El jueves, jornada dedicada al Santísimo Sacramento, comenzaba la jornada con la exposición de SDM, mientras que el viernes, jornada penitencial en recuerdo de nuestros hermanos difuntos, lo hacía con el rezo del Santo Vía-Crucis, el cual estuvo presidido por la reliquia del Santo Lignum Crucis.


Ya a las 19:20 horas daba comienzo el rezo del Ejercicio del Triduo previo a la celebración de la Santa Misa, presidida por el Reverendo Padre Fray David María Alarcón Losa, poniendo el acompañamiento musical Raúl Álvarez, al piano, y Ruth Martínez, al violín.


Durante sus predicaciones, Fray David se dirigía a María como regalo de Cristo - "Cuando aparentemente Cristo nada tenía que darnos, nos dio a lo más grande, a María" - y en la importancia de su SÍ a ser la Madre de Dios, sabiendo las consecuencias de dicho hecho en la época - "El calvario de María comienza con la Encarnación".


Esta tarde finalizaremos con el Triduo Solemne, para mañana celebrar la Solemne Función Principal de Instituto. Recordamos que la Hermandad ofrece las celebraciones eucarísticas EN DIRECTO a través de nuestro canal de YouTube para todas aquellas personas que pueden acudir a la Capilla del Santísimo Cristo de la Vera†Cruz.




Entradas Recientes

Ver todo

Agradecimiento Cuaresma y Semana Santa 2024

Finalizada una gratificante e intensa Cuaresma, e inmersos en la finalización de las tareas propias del restablecimiento de la actividad diaria, la Junta de Gobierno encabezada por el Hermano Mayor qu

bottom of page