La Archicofradía de Medinaceli apadrina la adhesión de nuestra Hermandad al proyecto 'Lágrimas de Vida'

© Fotografías - Archicofradía de Medinaceli
El pasado sábado 8 de marzo, a la finalización del quinto día del Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, la Archicofradía de Medinaceli apadrinó a esta Venerable Hermandad, así como a la Hermandad de la Reconciliación de Medina Sidonia, en el proyecto 'Lágrimas de Vida', el cual tiene como objetivo principal concienciar a la sociedad de la importancia de la donación de órganos y tejidos. Cabe destacar que Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad fueron nombrados en 2012 Patronos de los Donantes de órganos de la provincia de Cádiz.
En este acto se hizo entrega simbólica del cirio 'Lágrimas de Vida', que estará presente en los próximos Cultos Cuaresmales. Finalizó con la firma de nuestro Hermano Mayor en el libro de adhesiones y una foto de familia junto a algunas Hermandades ya adheridas en años anteriores.
Desde el año 2019 nuestra Hermandad, a través de su vocalía de Caridad 'Luis Zaragoza Ruiz', viene impulsando la organización de donaciones de sangre en nuestra Parroquia del Santo Cristo. Gracias a la continua colaboración de hermanos, feligreses y vecinos, estas convocatorias alcanzan ya la cincuentena, habiéndose realizado más de dos mil donaciones.
Agradecemos a la Archicofradía de Medinaceli este reconocimiento en forma de adhesión, a través de la cual nos comprometeremos a expandir también la necesidad de ser donantes de órganos.
Más información sobre la donación de órganos
Comentarios