top of page

    NOTICIAS

La corona de Adviento anuncia en la Capilla la preparación para la venida del Señor




Con el comienzo del tiempo de Adviento, y con ello de un nuevo año litúrgico, la Mayordomía de la Hermandad ha dispuesto una corona de Adviento en el presbiterio de la Capilla del Santísimo Cristo de la Vera†Cruz a los pies de nuestros Titulares, siendo esta la primera vez en más de una década que nuestra Sede Canónica cuenta con dicho símbolo del Adviento durante este tiempo.


Junto a la corona de Adviento se ha exornado el presbiterio con los paños del color litúrgico correspondiente a este tiempo. Durante las próximas semanas se continuará engalanando la Capilla para anunciar el Nacimiento del Niño Dios.


"Ven Señor Jesús"



SIGNIFICADO DE LA CORONA DE ADVIENTO


Forma circular: señal del amor de Dios. Es eterno, no tiene ni principio ni fin. Así debe ser nuestro amor hacia él y al prójimo.

Ramas verdes: símbolo de la vida y esperanza. La vida que nos trae Cristo con su nacimiento y esperanza de llegar a una unión con Dios como el árbol y sus ramas.

Los frutos rojos: representan los frutos del jardín del Edén a través de los cuales Adán y Eva introdujeron el pecado en el mundo, recibiendo así también la promesa de la Salvación.

La luz: representa a Cristo, la luz del mundo. Jesús disipa las tinieblas con su presencia.

Las velas moradas: símbolos de las espera, la vigilancia y la preparación con que se recibe a Jesús como Verdadero Dios y Verdadero Hombre.

La vela rosa: símbolo de la Alegría por la cercanía de la llegada del Salvador. Se enciende el tercer domingo de Adviento, de Gaudete.

La vela blanca: representa la llegada del Salvador. Se enciende en la noche de Navidad.





Entradas Recientes

Ver todo

Agradecimiento Cuaresma y Semana Santa 2024

Finalizada una gratificante e intensa Cuaresma, e inmersos en la finalización de las tareas propias del restablecimiento de la actividad diaria, la Junta de Gobierno encabezada por el Hermano Mayor qu

bottom of page