La corona de Adviento anuncia en la Capilla la preparación para la venida del Señor
Con el comienzo del tiempo de Adviento, y con ello de un nuevo año litúrgico, la Mayordomía de la Hermandad ha dispuesto una corona de Adviento en el presbiterio de la Capilla del Santísimo Cristo de la Vera†Cruz a los pies de nuestros Titulares, siendo esta la primera vez en más de una década que nuestra Sede Canónica cuenta con dicho símbolo del Adviento durante este tiempo.
Junto a la corona de Adviento se ha exornado el presbiterio con los paños del color litúrgico correspondiente a este tiempo. Durante las próximas semanas se continuará engalanando la Capilla para anunciar el Nacimiento del Niño Dios.
"Ven Señor Jesús"
SIGNIFICADO DE LA CORONA DE ADVIENTO
Forma circular: señal del amor de Dios. Es eterno, no tiene ni principio ni fin. Así debe ser nuestro amor hacia él y al prójimo.
Ramas verdes: símbolo de la vida y esperanza. La vida que nos trae Cristo con su nacimiento y esperanza de llegar a una unión con Dios como el árbol y sus ramas.
Los frutos rojos: representan los frutos del jardín del Edén a través de los cuales Adán y Eva introdujeron el pecado en el mundo, recibiendo así también la promesa de la Salvación.
La luz: representa a Cristo, la luz del mundo. Jesús disipa las tinieblas con su presencia.
Las velas moradas: símbolos de las espera, la vigilancia y la preparación con que se recibe a Jesús como Verdadero Dios y Verdadero Hombre.
La vela rosa: símbolo de la Alegría por la cercanía de la llegada del Salvador. Se enciende el tercer domingo de Adviento, de Gaudete.
La vela blanca: representa la llegada del Salvador. Se enciende en la noche de Navidad.
Comentarios