top of page

    NOTICIAS

La feligresía del Santo Cristo recibió a Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Rosario de la Aurora




En la mañana de ayer, primer sábado de octubre, Nuestra Señora del Mayor Dolor recorrió las calles de nuestro barrio en su anual Rosario de la Aurora. Un acto que no se celebraba de forma externa desde el año 2018, dada a las inclemencias meteorológicas en el 2019 y a la pandemia de COVID-19 en el 2020.


A las 07:30 horas comenzaban a llegar los hermanos, fieles y devotos a la Capilla del Santísimo Cristo de la Vera†Cruz para a las 08:10, una vez realizadas las preces iniciales, comenzar a salir el cortejo formado por: Cruz Parroquial, hermanos con cirios, Bandera de la Hermandad, hermanos con cirios, representaciones de las Hermandades del Nazareno y Afligidos, acólitos, parihuela con Nuestra Señora del Mayor Dolor, preste, feligreses.

Todas las personas que participaron del mismo lo hicieron portando en todo momento mascarilla, así como guardando la distancia de seguridad correspondiente.


El cortejo continuó su discurrir por el itinerario marcado, calles por las que se fueron meditando los Misterios Gloriosos intercalando con diferentes cantos, todo ello dirigido por el Reverendo Padre don Rafael Pinto Vega, Director Espiritual de la Hermandad, y el Reverendo Padre don Antonio Lago Moguel, Vicario Parroquial del Santo Cristo.


Ya a las 09:00 horas la parihuela portada por la asociación "Jóvenes Cargadores Cofrades" regresaba a la Capilla del Santísimo Cristo de la Vera†Cruz finalizando el acto con el canto de la Salve en honor a Nuestra Señora del Mayor Dolor.


Desde estas líneas agradecemos a todas aquellas personas que han hecho posible la correcta celebración de este acto, así como la participación de todos nuestros hermanos, fieles y devotos allí presentes.


Una vez celebrado el Rosario de la Aurora, la Hermandad continúa a la espera de la autorización por parte del Secretariado Diocesano para llevar a cabo la restauración de la imagen de Nuestra Señora del Mayor Dolor a cargo de Pedro Manzano aprobada el pasado mes de junio por los hermanos de la Corporación




Entradas Recientes

Ver todo

XLVII donación de sangre

Nueva colecta de sangre en colaboración con el Centro de Transfusiones, Tejidos y Células de Cádiz.

Agradecimiento Cuaresma y Semana Santa 2024

Finalizada una gratificante e intensa Cuaresma, e inmersos en la finalización de las tareas propias del restablecimiento de la actividad diaria, la Junta de Gobierno encabezada por el Hermano Mayor qu

bottom of page