Noticias

La Hermandad celebrará el Solemne Triduo la próxima semana




Tras la peculiar manera en la que tuvimos que celebrarlo el pasado año debido a la pandemia de COVID-19, la próxima semana nos daremos cita en la Capilla del Santísimo Cristo de la Vera†Cruz para celebrar el Solemne Triduo en honor al Santísimo Cristo de la Vera†Cruz y Nuestra Señora del Mayor. De esta manera damos comienzo a los cultos y actos a celebrar durante la Cuaresma y Semana Santa.


Dicho Triduo tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de marzo, finalizando el domingo 14 de marzo con la Solemne Función Principal de Instituto.


El orden de cada día será el siguiente:

(Todos los horarios se ven adelantados 1 hora respecto a lo anunciado en el boletín, salvo la Función Principal)


JUEVES 11, primer día de Triduo: rezo de las cinco llagas a las 18:30 horas, ejercicio del Triduo a las 18:45 horas y Santa Misa a las 19:00 horas.

VIERNES 12, segundo día de Triduo: rezo del Vía-Crucis a las 18:00 horas, ejercicio del Triduo a las 18:45 horas y Santa Misa a las 19:00 horas.

SÁBADO 13, tercer día de Triduo: rezo del Santo Rosario a las 18:15 horas, ejercicio del Triduo a las 18:45 horas y Santa Misa a las 19:00 horas.

DOMINGO 14, Solemne Función Principal de Instituto: Santa Misa a las 13:00 horas.


El Solemne Triduo estará presidido por Fray Felipe Ortuno Marchante, comendador de los mercedarios de Jerez; mientras que la Solemne Función estará presidida por el Reverendo Padre Rafael Pinto Vega, Director Espiritual de la Hermandad y párroco de la del Santo Cristo.


Los cultos se celebrarán cumpliendo todas las medidas de higiene y seguridad: aforo reducido, uso de la mascarilla y gel hidroalcohólico, así como control de todos aquellos hermanos y fieles que asistan a cada día del Triduo y a la Función.


Como no podía ser de otra manera, los cultos serán retransmitidos EN DIRECTO a través de nuestro CANAL DE YOUTUBE para que todos los hermanos, fieles y devotos que así lo deseen puedan participar de los mismos.