top of page

    NOTICIAS

La Junta de Gobierno tomó posesión de sus cargos




En la tarde-noche del pasado viernes 5 de agosto, una vez celebrado el Cabildo General Ordinario de Elecciones y recibido el Decreto del Secretariado Diocesano, tuvo lugar la Toma de Posesión del nuevo Hermano Mayor, NHD Francisco José Tocino Márquez, junto a los hermanos que le acompañan en la nueva Junta de Gobierno.


El acto dio comienzo con la lectura por parte de nuestro Director Espiritual, el Reverendo Padre don Rafael Pinto Vega, del Decreto del Secretariado para las Hermandades y Cofradías, por el que se nombra al nuevo Hermano Mayor y Junta de Gobierno. A continuación, tomó posesión el Secretario electo, NHD José Manuel Arriaza Parro, para, tras lo cual, nombrar a los hermanos que compondría la Junta de Gobierno.


En primer lugar lo hizo NHD Francisco José Tocino Márquez, recibiendo de NHD Mariano Domínguez Morillo, Hermano Mayor desde el 2013, la pértiga y venera plateada. Tras ello, tomaron posesión: Emilio M. Prieto Maehokama, Vice - Hermano Mayor, Manuel Arriaza López, Fiscal, Antonio Puerta Martínez, Tesorero, Mario J. Bueno Castelló, Mayordomo, Paula Tamayo Nieto, Vocal de Caridad, Mariano Domínguez Morillo, Vocal de Formación, Álvaro Iglesias Lozano, Vocal de Juventud, Manuel A. Vidal Bernal, Vocal, y Concepción Castellano Ruiz, Vocal.


El nuevo Hermano Mayor tomó la palabra y se dirigió a los presentes, refiriéndose de manera especial al Evangelio que se nos presentaba en dicha jornada, en el que Jesús nos invita a "tomar nuestra cruz y seguirlo". Para finalizar, tuvo unas palabras hacia Mariano Domínguez Morillo, hasta ahora Hermano Mayor, por su labor y servicio realizados durante prácticamente una década como Hermano Mayor al frente de esta Corporación. Tras esto, se le hizo entrega de un azulejo del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz como recuerdo y agradecimiento por estos años.

Así mismo, un grupo de hermanos también quiso tener un gesto para con el Hermano Mayor entrante.


Finalmente, y antes de dar por concluido el acto, nuestro Director Espiritual se dirigió a los presentes con un mensaje claro: "Yo creo en las Cofradías", así como aprovechó la ocasión para tener unas palabras de despedidas con los hermanos de la Vera-Cruz antes de partir a su próximo destino sacerdotal.

Con el rezo de las oraciones a nuestros Amantísimos Titulares se dio por concluido el acto.


Desde estas líneas enviamos nuestro más sincero agradecimiento a los hermanos y fieles que asistieron al acto, especialmente a las Hermandades del Nazareno y Afligidos, Consejo de Hermandades y Cofradías, Cáritas del Santo Cristo, Asociación Jóvenes Cargadores Cofrades y la Esclavitud del Patrón San José.





bottom of page