Noticias

"La misericordia de Dios no se agota" - Solemne Función Principal de Instituto



En el día de ayer, tal y como marcan nuestros Estatutos, celebramos la Solemne Función Principal de Instituto como culminación al Solemne Triduo desarrollado desde el pasado jueves en honor a nuestros Amantísimos Titulares.


Una celebración que, a diferencia de los días previos, estuvo presidida por el Reverendo Padre don Rafael Pinto Vega, Director Espiritual de la Hermandad. Asimismo, fue el trío de música de capilla "Lignum Crucis" la que tuvo a su cargo el acompañamiento musical. En esta ocasión nuestro párroco realizó una predicación basada en que "la misericordia de Dios no se agota", pero que no es posible la misericordia sin el arrepentimiento de los pecadores.


Tras la liturgia de la Palabra, y una vez recitado el Credo por los presentes, se procedió a la pública protestación de fe de los hermanos de esta Venerable Hermandad. En contraposición a años anteriores, y en aras de evitar el desplazamiento de los presentes, fue el Hermano Mayor, don Mariano Domínguez Morillo, quien se situó ante los Santos Evangelios para recitar la fórmula: "Así lo creo, así lo confieso y así lo prometo".


Finalizaba la Solemne Función con el Himno a la Vera†Cruz y el trío de capilla de "Santa Vera†Cruz".


Deseamos por último desde estas líneas agradecer y felicitar a todos nuestros hermanos, fieles y devotos por su activa participación en estos Cultos, así como a aquellos que nos siguieron a través de YouTube por no poder acompañarnos en la Capilla.


#SantaVeraCruz #TomaTuCruzYSigueme