top of page

    NOTICIAS

La protestación de fe en la Solemne Función Principal puso el punto y final a los Cultos Cuaresmales



Como cada domingo de Laetare, el pasado 19 de marzo nuestra Venerable Hermandad y los hermanos que a ella pertenecen celebramos la Solemne Función Principal de Instituto como culmen al Triduo Solemne celebrado durante los días anteriores.


Con el repique de las campanas de la espadaña cristeña ya se anunciaba la Solemne Función desde el mediodía, para comenzar a las 12.30 horas con la procesión de entrada de la Junta de Gobierno y los ministros del Altar.


La celebración estuvo presidida al igual que el Solemne Triduo por el Reverendo Padre don Mario Luis Almario Martín, Director Espiritual y párroco del Santo Cristo, estando de igual modo el acompañamiento musical a cargo del Conjunto Vocal 'Virelay'.


Durante la Solemne Función los hermanos y fieles presentes, que volvieron a colmar la Capilla del Santísimo Cristo de la Vera†Cruz como ya sucediera durante el Triduo Solemne, realizaron pública protestación de Fe tras recitar el Credo. Por otro lado, a la finalización de la Eucaristía, los hermanos de nuevo ingreso, así como aquellos que así lo solicitaron, se impusieron la venera de la Hermandad y recibieron la patente de hermano.


Finalizaban de esta manera los Cultos Cuaresmales en honor a nuestros Amantísimos Titulares a la espera de un nuevo Miércoles Santo.


Igualmente, agradecemos profundamente la asistencia de las Hermandades del Nazareno, Afligidos, Perdón, Servitas, Tres Caídas, Vera†Cruz de Rota y Osuna, así como del Consejo de Hermandades y Cofradías y de la Asociación 'Jóvenes Cargadores Cofrades'.







bottom of page