Noticias

La Santa Cruz y la Señora del Mayor Dolor centrarán los Cultos de Septiembre


A partir del próximo sábado darán comienzo los tradicionales Cultos de Septiembre en torno a la Santa Cruz y la Señora del Mayor Dolor.

Estos Actos y Cultos a celebrar se desarrollarán de la siguiente forma:

  • 10 SEPTIEMBRE - 21:00 horas - XLI edición del pregón de Exaltación de la Santa Cruz. A cargo de don Jesús Devesa Molina.

  • 14 SEPTIEMBRE - 20:00 horas - Solemne Función en honor a la Santa Cruz.

  • 15 SEPTIEMBRE - 20.00 horas - Solemne Función en honor a Nuestra Señora del Mayor Dolor.

  • 16 SEPTIEMBRE - 17.00 a 21.00 horas - Solemne y Devoto Acto Reverencial a Nuestra Señora del Mayor Dolor.

  • CAMPAÑA MATERIAL ESCOLAR - Durante la celebración de los Cultos y Actos tendrá lugar la campaña de recogida de donativos para material escolar.

Desde estas líneas invitamos todos nuestros hermanos, fieles y devotos a participar de estos Cultos, como verdadero signo de devoción a nuestros Amantísimos Titulares y sentimiento de pertenencia a esta Venerable Hermandad.


Todos estos Cultos y Actos serán retransmitidos EN DIRECTO en la página de Facebook de la Hermandad: https://www.facebook.com/veracruzsfdo

 

LA PROCLAMA DE LOS CULTOS A LA CRUZ Con motivo de la celebración de estos Cultos, desde la Comisión de Archivo-Secretaría de la Hermandad, se ha querido recuperar una proclama diseñada en el año 2009 por don Manuel Trujillo López, actualmente Director Artístico del Taller de Bordados "Virgen del Carmen" junto con nuestro vestidor José Muñoz Moreno, y digitalizada por NH doña María Ángeles Moreno. Esta proclama recoge el pórtico y hornacina de la Capilla del Santísimo Cristo de la Vera-cruz. En la parte inferior, se representan dos ángeles pasionarios con elementos de la Pasión, mientras que en la superior, la hornacina que alberga la Cruz se encuentra envuelta entre símbolos de Gloria. Todo ello rematado con la frase: "IN HOC SIGNO VINCES" (Con este signo vencerás) en clara alusión a que a través de la Pasión de la Cruz, podremos alcanzar la Gloria de la Resurrección.


#SantaVeraCruz #MayorDolor #TomaTuCruzYSigueme