top of page

    NOTICIAS

"La Vera†Cruz es la gente de la Vera†Cruz"




Con esta frase que dejara inmortalizada nuestro querido Daniel Nieto en la XXXVI edición del pregón a la Santa Cruz podríamos resumir los actos y momentos vividos en el día de ayer. Unos actos por y para nuestros hermanos, desde los más recientes hasta los más veteranos.



"LOS MAYORES DE LA VERA†CRUZ"


Comenzaba la jornada a las 12:00 horas con el encuentro de los hermanos más mayores de la Hermandad, en el que durante unos instantes pudieron retornar a su infancia y juventud a través del altar extraordinario del Domingo de Pasión.


Tras las palabras de bienvenida del Hermano Mayor, se procedió a la proyección de un audiovisual en el que desde la comisión de Mayordomía se realizaba una descripción de la recreación del Paso de Misterio de NHD Luis Rugero Esparragosa. A continuación, los presentes recibieron un recordatorio del acto como reconocimiento a su fidelidad y amor durante sus años de pertenencia a la misma para, finalmente, dirigir sus oraciones al Santísimo Cristo de la Vera†Cruz y su Bendita Madre del Mayor Dolor antes de contemplar con más detenimiento el altar efímero.


IMPOSICIÓN DE VENERAS Y ENTREGA DE PATENTES


Si al mediodía recibíamos a los hermanos más veteranos, a las 18:00 horas era el turno de aquellos que han tenido a bien unirse esta familia crucera durante el pasado y el presente año. En esta ocasión, debido a la situación sanitaria que atravesamos, este acto se ha realizado en solitario, y no durante la Solemne Función Principal de Instituto tal y como estamos acostumbrados.


Tras la proyección del audiovisual ya mencionado en el encuentro de mayores, en el que poder mostrarles parte de historia reciente plasmada en el altar efímero, el Hermano Mayor dirigió unas palabras de bienvenida a los presentes a la que ya es su Hermandad y les invitaba a participar de la vida diaria de la misma. A continuación, tuvo lugar la protestación de Fe y promesa de los Estatutos a cargo del Fiscal tras el cual se procedió a la imposición de veneras y entrega de patentes.



bottom of page