top of page

    NOTICIAS

Los estrenos de nuestra Hermandad presentes en la exposición 'Ópera Nova' del Consejo de Hermandades




El próximo miércoles 16 de febrero a las 20:00 horas tendrá lugar en el Castillo de San Romualdo la inauguración de la exposición 'Ópera Nova' que organiza el Consejo de Hermandades y Cofradías de nuestra Ciudad en colaboración con todas las Hermandades, de penitencia y letíficas.


Esta exposición vendrá a mostrar desde el 16 de febrero al 2 de marzo el trabajo realizado en los tres últimos años por las Hermandades y Cofradías de la Ciudad en lo que a patrimonio se refiere, ya sean incorporaciones o restauraciones. El horario de apertura del Castillo de San Romualdo es de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas; y sábados y domingos, de 10.00 a 14.00 horas.


Nuestra Hermandad formará parte de esta exposición mostrando nuevas piezas que vendrán a engrandecer nuestro patrimonio y con ello el Culto que reciben nuestros Amantísimos Titulares. Si bien todo ello no hubiera sido posible sin la disposición y generosidad de nuestros hermanos y devotos que con sus donaciones han posibilitado la ejecución de estas piezas.



Conjunto dorado de potencias y corona de espinas para el Santísimo Cristo de la Vera†Cruz. Ejecutadas en el año 2021 por el taller del orfebre roteño Olmo Quirós. Siguen un diseño calado con óvalos rodeados de fina pedrería con las siglas JHS (Jesús Hombre Salvador) siguiendo las líneas clásicas de otras piezas de orfebrería de las imágenes, como la corona de nuestra Santísima Virgen.


Cuerpo de Acólitos. Ejecutado entre el año 2020 y 2021 por el taller del orfebre Emilio Méndez (Pilas). Formado por cuatro ciriales y báculo y una pareja de incensarios. Ejecutados en latón labrado en su color, siendo de madera barnizada el cuerpo de los ciriales y el báculo. Ejercen de nexo entre el Paso Procesional y el resto de enseres de la Hermandad. Su ejecución son un trabajo conceptual desarrollado en la propia Hermandad, incluyendo motivos vegetales y geométricos presentes en otros elementos de nuestro patrimonio.


Ropón del pertiguero. Ejecutado en 2021 por Estefanía García Guerrero (El ajuar del camarín). El diseño busca la homogeneidad con el resto del cortejo, incluyéndose el cuero como reminiscencia a los guantes de cuero que vestían los hermanos de la Reorganización.


Conjunto dalmáticas. Ejecutadas en 2021 por las camaristas de la Hermandad. Siguen el modelo de las ya existentes, completándose así el conjunto del Cuerpo de Acólitos que precede a nuestros Titulares en la Estación de Penitencia del Miércoles Santo.


Trajes de servidor. Ejecutados en 2019 por El Siglo. Inspirados en un traje de personal de servicio de finales del siglo XIX, época de la reorganización.


bottom of page