top of page

    NOTICIAS

Mañana del Miércoles Santo - Preparación a la Estación de Penitencia y reconocimiento a hermanos

La jornada del Miércoles Santo daba comienzo bien temprano con la apertura de las puertas de la Capilla del Santísimo Cristo de la Vera†Cruz para que los hermanos y devotos, así como cofrades en general, visitaran a nuestros Amantísimos Titulares y contemplaran el Altar de Insignias en las horas previas a la Salida Procesional.


Durante la mañana se fueron sucediendo las visitas a la Capilla: Corporación Municipal junto al Consejo de Hermandades y Cofradías y el pregonero de la Semana Santa, grupos municipales, Hermandad del Nazareno, Hermandad de los Afligidos, Asociación 'Jóvenes Cargadores Cofrades', Orden Seglar de los Siervos de María, Hermandad del Gran Poder, Hermandad de las Tres Caídas. Nuestra más sincera gratitud con todos ellos por tan bonito gesto.


La Santa Misa preparatoria de la Estación de Penitencia daba comienzo a las 11.3o horas, estando presidida por nuestro Director Espiritual, el Reverendo Padre don Mario Luis Almario Martín, junto al padre José María, en la que la participación de hermanos fue muy nutrida, tal y como acostumbra esta celebración.


A la conclusión de la misma se reconoció a aquellos hermanos que cumplen en nuestra Hermandad sus bodas de plata, de oro y, muy especialmente, de platino. El presente año NHDª María Aurora Gómez Muñoz cumplía 75 años de pertenencia a la Hermandad. Nuestro Hermano Mayor, quiso dedicarle a María Aurora y su familia unas sentidas e íntimas palabras por estos tres cuartos de siglo siendo parte de la Vera†Cruz. Tras ello, le hizo entrega de un diploma y venera en conmemoración de esta efeméride. Igualmente, nuestra Hermandad quiso reconocer a NHD José Reula de Hoyos, hermano nº1, quien cumplía en septiembre del pasado año 2022 ochenta años como hermano; y a NHD Antonio Puerta Martínez, quien a sus casi 60 años de hermano continúa formando parte de la Junta de Gobierno siendo parte indispensable de la misma, ocupando el cargo de Tesorero en una segunda etapa (tras una primera entre 1998 y 2005) que ya se prolonga en más de una década. A ambos se les hizo entrega de venera conmemorativa.


Una vez reconocidos a los hermanos de pertenencia a nuestra Corporación, era el turno de recibir a hermanos de nuevo ingreso, quienes recibieron la patente de hermano y se les fue impuesta la venera de la Hermandad.


La Juventud de la Hermandad ofreció la donación de unos gemelos con la Cruz de la Orden de San Juan realizados en plata de ley, que vienen a incorporarse al ajuar de San Juan Evangelista, habiéndolos portado durante la Estación de Penitencia tras su bendición. En los mismos puede apreciarse la inscripción 'Vera†Cruz Joven'.


Con la preparación del cortejo ante el Paso de nuestros Sagrados Titulares y el amarre de la cuadrilla de la Asociación 'Jóvenes Cargadores Cofrades' comandada por Fernando Fernández Aranda y Manuel Franzón Romero, la Capilla aguardaba a las 19.00 horas para dar comienzo a una nueva Estación de Penitencia.




bottom of page