top of page

    NOTICIAS

Nuestra Hermandad centrará una de las ponencias del III Simposio de la Asociación "La Venera"



Tras el parón en 2020 que provocó la pandemia de COVID-19, el Simposio sobre las Hermandades y Cofradías de la provincia de Cádiz organizado por la Asociación Cultural Cofrade "La Venera" de nuestra Ciudad volverá a contar con una nueva edición.


Esta tercera edición tendrá lugar los próximos días 25 y 26 de noviembre en el Centro de Congresos "Cortes de la Real Isla de León" en sesión vespertina. Para ello se contará con ponentes de la zona que describirán diferentes aspectos de las Cofradías gaditanas.


Durante la segunda de las jornadas, el viernes 26 de noviembre, tendrá lugar a las 18:20 horas la quinta y última ponencia de este Simposio, la cual estará a cargo de NHD Rafael Guirado Romero y que, bajo el título "Aproximación histórico-artística a la hermandad de la Vera†Cruz de San Fernando (1891-1931)", vendrá a exponer los acontecimientos de nuestra Corporación desde su reorganización hasta su consolidación.


Desde estas líneas invitamos a todos nuestros hermanos, fieles y devotos a asistir a esta ponencia para conocer un poco más sobre los más de dos siglos de historia de nuestra Hermandad.


La asistencia tanto a esta como al resto de las ponencias es hasta completar aforo, pudiéndose realizar la inscripción tal y como indica el dossier preparado para ello y que puede encontrarse en el pie de esta noticia.




bottom of page