"Volver a Cristo es abrir nuestro corazón ante él." - Segundo día del Triduo Solemne
- Hermandad de la Vera†Cruz
- 29 mar
- 1 Min. de lectura

La tarde del viernes 28 de marzo volvió a congregar a los hermanos de esta Venerable Hermandad y a los feligreses del Santo Cristo para celebrar el segundo de los días del Triduo Solemne en honor al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y Nuestra Señora del Mayor Dolor.
Esta jornada, con carácter penitencial y en sufragio de nuestros hermanos difuntos, daba comienzo con el rezo del Ejercicio del Vía-Crucis presidido por la reliquia del Santo Lignum Crucis. A través de cada una de las estaciones hermanos y feligreses participaron en las lecturas de las mismas, meditando en el Camino de la Cruz. A su finalización, la reliquia del Santo Leño fue venerada por los presentes.
Al igual que en el primero de los días, se celebró la Santa Misa a las 19.20 horas, presidida por nuestro Director Espiritual y con el acompañamiento de la Coral 'Logar de la Puente'.
El Reverendo Padre Mario, haciendo referencia clara al carácter penitencial de este segundo día, invitaba al arrepentimiento y al acercamiento a Dios, especialmente a través el Sacramento de la Reconciliación Para llegar a ello debemos abrir nuestro corazón y poder alcanzar a vivir en el mandamiento primero, el del Amor, proclamado en el Evangelio de este día.
Esta tarde finalizaremos con la tercera jornada del Triduo Solemne a partir de las 18.50 horas, con el rezo del Santo Rosario.
Comments