top of page

    NOTICIAS

El Nacimiento volvió a estar presente en nuestra Hermandad durante la Navidad



Hasta el pasado 4 de enero, en una Capilla del Santísimo Cristo de la Vera†Cruz cargada de ambiente navideño, se pudo contemplarse el Belén que anualmente instala nuestra Hermandad desde 1976, anunciando una Navidad más el Nacimiento del Niño Dios en el Barrio del Cristo.


En la mañana del 11 de diciembre, el Reverendo Padre don Mario Luis Almario Martín, bendecía el Nacimiento, finalizando con el canto de villancicos populares. Los belenistas encargados de realizar el Nacimiento, NHDª María de los Ángeles Moreno y D. José Manuel Lustres recibieron de manos del Hermano Mayor de un recuerdo de la inauguración.

Tras la suspensión de la Fiesta Navideña en la Plaza del Santísimo Cristo de la Vera†Cruz, los presentes compartieron momentos de convivencia en la Casa de Hermandad.


Cabe destacar que el presente año, el jurado del XXXV Certamen de Nacimientos otorgó a nuestra Hermandad el SEGUNDO PREMIO en la categoría de Comercios y Entidades. Nuestra enhorabuena una vez a los autores.


Desde estas líneas agradecemos a todas las personas que han hecho posible una nueva edición del Nacimiento, colaborando a continuar con esta tradición que viene acompañando a nuestra Hermandad desde hace casi cinco décadas. Así mismo, agradecer a aquellos que durante estas semanas se han acercado a las plantas del Santísimo Cristo de la Vera†Cruz para contemplar su Nacimiento, especialmente al Grupo Infantil de la Esclavitud del Patrón San José y de los colegios Quintanilla, Casería de Ossio, San Ignacio y Nuestra Señora del Carmen (Carmelitas).





bottom of page