top of page

    NOTICIAS

El Triduo Solemne condujo a la celebración de la Solemne Función Principal de Instituto



Durante los días 16, 17 y 18 de marzo se celebró en la Capilla del Santísimo Cristo de la Vera†Cruz el Triduo Solemne en honor a nuestros Amantísimos Titulares, el cual sirvió a los hermanos de esta Venerable Hermandad como preparación a la Solemne Función Principal de Instituto.


El Ejercicio del Triduo dio comienzo cada uno de los días a partir de las 19.20 horas, celebrando el sacramento eucarístico a las 19.30 horas. La Sagrada Cátedra estuvo ocupada por el Reverendo Padre don Mario Luis Almario Martín, Director Espiritual y párroco de la del Santo Cristo. Sus predicaciones fueron basadas entorno al Calvario que preside nuestra Sede Canónica: El Santísimo Cristo de la Vera†Cruz, la Señora del Mayor Dolor y San Juan Evangelista. El Conjunto Vocal 'Virelay' de Cádiz tuvo a su cargo el acompañamiento musical.


El primero de los días, jornada eucarística, comenzaba a las 18.30 horas con la exposición de SDM. El Santísimo volvió a ser expuesto en la Capilla del Santísimo Cristo de la Vera†Cruz sobre la custodia de plata de ley que realizaran los talleres de Granda, en Alcalá de Henares, a principios del siglo XX, cuando la Capilla ejercía como Parroquia. Con la adoración a Jesús Sacramentado finalizaba la exposición de SDM para dar paso al Ejercicio del Triduo y la Santa Misa.


Con motivo del Triduo Solemne, la vocalía de Cultos ha recuperado un antiguo Ejercicio del Triduo que se rezara durante décadas con motivo de esta celebración. Previo al inicio de la Eucaristía, se procedió a la bendición de la Cruz sobre la que se presentaba la Sagrada Efigie del Santísimo Cristo de la Vera†Cruz, obra del taller de José Manuel Rodríguez Melo, siendo réplica de la primitiva.


En la jornada del viernes, con especial recuerdo a nuestros hermanos difuntos, se llevó a cabo el rezo del Ejercicio del Vía†Crucis en el interior de la Capilla, volviéndose a repetir la estampa del pasado año, estando presidido por la reliquia del Santo Lignum Crucis y siendo portada por nuestro Hermano Mayor durante cada una de las estaciones.


El último de los días, con especial carácter mariano, se iniciaba con el rezo del Santo Rosario en honor a Nuestra Señora del Mayor Dolor, finalizando con el rezo de la Salve Regina tras la Santa Misa.


Desde estas líneas agradecemos a todos nuestros hermanos y a los feligreses del Santo Cristo su participación durante este Triduo Solemne, dándole verdadero sentido a la celebración de estos Cultos.


Galería fotográfica del Altar de Cultos

Galería fotográfica y vídeo del primer día del Triduo Solemne

Galería fotográfica del segundo día del Triduo Solemne

Galería fotográfica del tercer día del Triduo Solemne
bottom of page