top of page

    NOTICIAS

La Capilla de la Vera-Cruz sonó a las marchas procesionales de la ACM San José Artesano




Desde que en la Cuaresma del 2016 ofrecieran a nuestra Hermandad su primer concierto, se ha convertido en un habitual en la víspera de una nueva Semana Mayor el disfrutar de los sones de la Banda de Música de la ACM San José Artesano y, muy especialmente, de la interpretación de las composiciones dedicadas a nuestra Corporación. Si bien, el concierto del pasado sábado estuvo cargado de especial emoción, al celebrarse ante nuestros Amantísimos Titulares en el interior de la Capilla del Santísimo Cristo de la Vera†Cruz.


Con la interpretación de la marcha 'Nuestra Señora del Mayor Dolor' de José Ribera Tordera (1999), en recuerdo y como homenaje a su autor, los músicos de San José Artesano comenzaron a desgranar el repertorio gustosamente escogido a las órdenes de su director, don Miguel Ángel Valle Vázquez.



Tras esta, se fueron sucediendo las marchas: 'Cachorro' de Abel Moreno Gómez (1991), 'Dolor en su Soledad' de Jesús Manuel Torrejón Muñoz (1992), 'La Sollevazione di Cristo' de Antonino Oddo (2002), 'Nuestra Señora del Mayor Dolor' - Manuel López Farfán (1927), 'Virgen del Valle' de Vicente Gómez Zarzuela (1898).


Previo a la finalización del acto, nuestro Hermano Mayor, don Francisco José Tocino Márquez, hizo entrega a la ACM San José Artesano de un recuerdo de lo vivido entre las bicentenarias paredes de la Capilla del Santísimo Cristo de la Vera†Cruz. Con la interpretación de 'Santa Vera†Cruz' de José Manuel Belizón Pérez (1992) se daba por concluido el concierto.


La Junta de Gobierno, en nombre de todos los hermanos de esta Venerable Hermandad, agradece a la ACM San José Artesano la dedicación y el afecto que cada Cuaresma muestran hacia nuestra Corporación en la celebración de este concierto.








bottom of page