top of page

    NOTICIAS

La Parroquia del Santo Cristo rezó el Vía-Crucis por las calles de la feligresía



La tarde del quinto viernes de Cuaresma tuvo lugar el tradicional Vía-Crucis Parroquial del Santo Cristo por las calles de la feligresía presidido por la Sagrada Efigie del Santísimo Cristo de la Vera†Cruz.


A las 19.00 horas se abrían las puertas de la Capilla del Santísimo Cristo de la Vera†Cruz para que tras cuatro años el Santísimo Cristo volviera a las calles de su barrio para ser trasladado junto a un grupo de hermanos a la Parroquia para la celebración de la Santa Misa previa al rezo del Vía-Crucis.


Tras la bendición final impartida por el Vicario Parroquial, el Reverendo Padre don Antonio Lago Moguel, comenzó a formarse el cortejo que antecedía las andas con el Santísimo Cristo de la Vera†Cruz: Cruz Parroquial, Hermanos con hachetas, Bandera acompañada por pértigas, Junta de Gobierno, Hermandades de los Afligidos y del Nazareno, Andas con el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz portada por la Asociación Jóvenes Cargadores Cofrades, Preste, fieles y devotos.


Pasados pocos minutos de las 20.15 daba comienzo el rezo del Santo Vía-Crucis con la lectura y meditación de la primera de las estaciones en el dintel de la Parroquia. Tras lo cual comenzó el discurrir por las calles de la feligresía: Plaza Madre Teresa de Calcuta, Profesor Antonio Ramos, Calatrava, Mazarredo, San Rafael, Jesús de la Misericordia, Santa Lucía, Santa Teresa de Jesús, Calatrava, Méndez Núñez, Bazán, Servando Gutiérrez, Nápoles, Plaza del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, Patrona. Durante todo el recorrido las lecturas de las escenas de la Pasión estuvieron a cargo de miembros de los distintos grupos de la Parroquia, acompañadas de una meditación de nuestro Vicario Parroquial.


En los instantes previos al regreso a la Capilla del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, el rezo de la decimotercera estación "Jesús muere en la Cruz" tuvo lugar ante el monumento de la Plaza.


Entorno a las 21.45 el Santísimo Cristo regresaba a nuestra Sede Canónica, finalizando el rezo de este piadoso acto a las plantas de Nuestra Señora del Mayor Dolor.





bottom of page