top of page

    NOTICIAS

Nuestra Señora del Mayor Dolor ya preside la Capilla sobre la parihuela para el Rosario de la Aurora




A falta de pocas horas para la celebración del Rosario de la Aurora por las calles del Santo Cristo, Nuestra Señora del Mayor Dolor preside la Capilla del Santísimo Cristo de la Vera†Cruz sobre la parihuela en la que será portada mañana por la asociación Jóvenes Cargadores Cofrades a partir de las 08:00 horas.


La parihuela se compone de un primer cuerpo, el cual viene sosteniendo todo el conjunto desde el año 2013, y un segundo cuerpo formado por una peana de molduras doradas y apliques en latón sobre fondo burdeos, la cual fue estrenada en el año 2019. Todo ello iluminado por una pareja de los faroles de mano que realizaran los talleres de Seco Velasco, adaptados para la ocasión; así como los candelabros del anterior paso de misterio. El exorno floral se compone de claveles, alstroemerias y tuya, realizado por DecorFlor Floristas.


Nuestra Señora del Mayor Dolor se encuentra ataviada con el manto negro bordado realizado por los talleres de Justo Burillo y la saya burdeos bordada de las Hermanas Matute.

Así mismo, estrena para la ocasión un pañuelo de encajes de bolillos a hilos cortados tipo Duquesa de Bruselas con Point de Gaze de origen belga datado de la segunda mitad siglo XIX. También luce un broche de oro y perlas japonesas. Todo ello donados por hermanos y devotos de la Hermandad. Agradecemos a todos ellos su generosidad para con nuestra Corporación.


Desde estas líneas sólo nos queda invitar a todos nuestros hermanos, fieles y devotos a participar del rezo del Santo Rosario acompañando a nuestra Bendita Madre por las calles de nuestra feligresía.







Comments


Commenting has been turned off.
haztehermano.jpg
actualizaciondedatos.jpg
domiciliacionbancaria.jpg
horarioapertura.jpg
tourvirtual2.jpg
anuario.jpg
evangelio_verde.jpg
facebook_verde.jpg
instagram_verde.jpg
youtube_verde.jpg
twitter_verde.jpg
noticias_verde.jpg
Escudo Hermandad Vera Cruz San Fernando

Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera†Cruz, Nuestra Señora del Mayor Dolor, San Juan Evangelista y Santo Lignum Crucis

Fundada en 1784.

Establecida canónicamente en la Capilla del

Santísimo Cristo de la Vera†Cruz.

DIRECCIÓN

SEDE CANÓNICA

C/ Patrona, 11.

CASA DE HERMANDAD

C/ González Camoyano,  Nº 1 alto.

ALMACÉN

C/ Patrona, 5.

11100 San Fernando.

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe la actualidad de la Hermandad al instante.

¡Gracias por tu suscripción! En breve recibirás un correo de verificación de tu cuenta.

© 2025 Hermandad de la Vera†Cruz | San Fernando

Derechos de autor reservados - Queda terminantemente prohibida la copia, reproducción y/o publicación, total o parcial, del Web ni cualquiera de sus contenidos o tratamiento informático sin autorización previa por su autor.

Aviso legal         Mapa Web

bottom of page