top of page

    NOTICIAS

Nuestra Señora del Mayor Dolor ya preside la Capilla sobre la parihuela para el Rosario de la Aurora




A falta de pocas horas para la celebración del Rosario de la Aurora por las calles del Santo Cristo, Nuestra Señora del Mayor Dolor preside la Capilla del Santísimo Cristo de la Vera†Cruz sobre la parihuela en la que será portada mañana por la asociación Jóvenes Cargadores Cofrades a partir de las 08:00 horas.


La parihuela se compone de un primer cuerpo, el cual viene sosteniendo todo el conjunto desde el año 2013, y un segundo cuerpo formado por una peana de molduras doradas y apliques en latón sobre fondo burdeos, la cual fue estrenada en el año 2019. Todo ello iluminado por una pareja de los faroles de mano que realizaran los talleres de Seco Velasco, adaptados para la ocasión; así como los candelabros del anterior paso de misterio. El exorno floral se compone de claveles, alstroemerias y tuya, realizado por DecorFlor Floristas.


Nuestra Señora del Mayor Dolor se encuentra ataviada con el manto negro bordado realizado por los talleres de Justo Burillo y la saya burdeos bordada de las Hermanas Matute.

Así mismo, estrena para la ocasión un pañuelo de encajes de bolillos a hilos cortados tipo Duquesa de Bruselas con Point de Gaze de origen belga datado de la segunda mitad siglo XIX. También luce un broche de oro y perlas japonesas. Todo ello donados por hermanos y devotos de la Hermandad. Agradecemos a todos ellos su generosidad para con nuestra Corporación.


Desde estas líneas sólo nos queda invitar a todos nuestros hermanos, fieles y devotos a participar del rezo del Santo Rosario acompañando a nuestra Bendita Madre por las calles de nuestra feligresía.







bottom of page