top of page

    NOTICIAS

Clausura a la Procesión Magna Mariana - Entrega de reconocimientos y presentación de 'MAGNA MARIANA: LA PELÍCULA'

Fotografía - © Ayuntamiento de San Fernando


En la tarde de ayer, primero de febrero, el Centro de Congresos 'Cortes de la Real Isla de León' congregaba nuevamente a los cofrades de la Ciudad convocados por el Ayuntamiento de San Fernando y el Consejo de Hermandades y Cofradías para un acto que serviría como clausura de la Procesión Magna Mariana y todo lo acontecido alrededor de ella.


El acto daba comienzo con la interpretación por parte de un quinteto de metales de la marcha 'María, Reina de la Salvación', tras lo cual se dio paso a la entrega de reconocimientos a todas aquellas personas e instituciones que hicieron posible la celebración del acontecimiento: Hermandades participantes, miembros de la permanente del Consejo, colaboradores, firmas patrocinadoras, cuadrillas de cargadores, medios de comunicación que cubrieron el evento, voluntarios de Protección Civil, Policía Nacional, Policía Local, así como al Ayuntamiento.


Finalizada la entrega de reconocimientos, el Arcipreste de la Ciudad, el Reverendo Padre don Gonzalo Núñez del Castillo se dirigió a los presentes haciendo un repaso a la Magna desde su concepción hasta su celebración. Tras la cual se proyectaron fotografías de la jornada realizadas por los miembros de la Asociación Fotógrafos Cofrades Isleños (FOCOIS).


Por último, se presentaba un pequeño adelanto de 'MAGNA MARIANA: LA PELÍCULA', una obra audiovisual de la empresa isleña Banian, cuya dirección recae en NHD Jesús González Brocal, y que viene a regalarnos un testimonio de primer nivel de lo vivido el 30 de septiembre de 2023 gracias al patrocinio del Ayuntamiento de San Fernando.


Nuestra más sincera enhorabuena y agradecimiento a todos los que formaron parte e hicieron posible la celebración de esta Magna. Igualmente a Banian y su director por el trabajo realizado en la grabación y edición de la película, así como al Ayuntamiento de San Fernando por su colaboración con las Hermandades de la Ciudad.




Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page