top of page

    NOTICIAS

Dolores de Nuestra Señora - "Ser fiel al Señor no hace que desaparezca el dolor, es redentor"




Tras la celebración de la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, el pasado 15 de septiembre, nuestra Hermandad celebró una Solemne Función en honor a Nuestra Señora del Mayor Dolor con motivo de la festividad de los Dolores Gloriosos de Nuestra Señora.


En una Capilla del Santísimo Cristo de la Vera†Cruz, que contó por segunda jornada con una alta participación de hermanos y feligreses, se llevó a cabo el rezo de la Corona Dolorosa previo a la celebración de la Solemne Función.


La Sagrada Cátedra estuvo ocupada por el Reverendo Padre don Mario Luis Almario Martín, estando el acompañamiento musical a cargo del Ensemble "Jubilate Deo". Las labores de acolitado y lectura estuvieron a cargo de hermanos de esta Corporación.


Entorno a la Señora del Mayor Dolor, nuestro Director Espiritual, meditó sobre el dolor y el sufrimiento al que nos exponemos en nuestra vida, "Dios necesita de nuestros sufrimientos aceptados por amor", una vida cuyo único fin del cristiano es el de llegar a la Vida Eterna lograda por el Señor en la Cruz. Por otro lado, destacó la figura de María a los pies de la Cruz, quien a pesar del dolor no apartó su mirada, siendo entregada a todos nosotros como Madre en la persona de San Juan.





bottom of page