top of page

    NOTICIAS

Jesús Devesa exaltó a la Santa Cruz - ""Ser cofrade en la Vera†Cruz, es conservar un legado"



El pasado sábado 10 de septiembre, don Jesús Devesa Molina tuvo a su cargo la cuadragésima primera edición del pregón de Exaltación de la Santa Cruz, en una exaltación que tornó en una íntima meditación entorno a la Cruz entre el pregonero y los presentes, entre los que se encontraban el Reverendo Padre don Mario Luis Almario Martín, la Hermandad de los Afligidos y la Asociación Jóvenes Cargadores Cofrades.


Con la lectura del acta por el que se nombra pregonero a Devesa Molina, dio comienzo el acto, para, a continuación, don Juan Mera Gracia, pregonero de la Santa Cruz en el año 2016, presentara a quien tendría la labor de exaltar a la Santa Cruz en dicha jornada.


Durante el transcurso del pregón, Devesa Molina quiso hacer un recorrido desde los orígenes de la Santa Cruz y la devoción al Santo Leño hasta la Vera†Cruz de nuestros días; no sin detenerse a reflexionar en la vida del cofrade, el compromiso con su Hermandad y la Iglesia, o la importancia de la presencia de los jóvenes en las Cofradías.


Desde estas líneas agradecemos a Jesús Devesa Molina su dedicación y trato para con nuestra Hermandad y la tarea encomendada de exaltar a la Santa Cruz.




bottom of page